jueves, 26 de febrero de 2015

Infografía. Acido Fólico


El ácido fólico, conocido también como vitamina B9, es importante para la formación de las células sanguíneas. Su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.
El ácido fólico se puede obtener de carnes (cerdo, cabra...) y del hígado, así como verduras de hojas oscuras (espinacas, espárragos...), cereales integrales (trigo, arroz, maíz...) y patatas.
Su carencia provoca anemias, trastornos digestivos e intestinales.
Al ser una vitamina hidrosoluble, los excesos no tienen efectos adversos, ya que los que sobra es eliminado por vía urinaria. 
Los folatos funcionan junto con la vitamina B12 y vitamina C en la utilización de las proteínas. Es importante señalar que el ácido fólico es básico para el grupo hemo

En esta infografía podemos, ver de una forma muy gráfica, algunos de los alimentos que contienen gran contenido de ácido fólico y a modo resumido los beneficios y recomendaciones diarias del ácido fólico.












Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario