jueves, 26 de febrero de 2015

Infografia de los frutos secos

LOS FRUTOS SECOS, CARDIOSALUDABLES


Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega-3 (poliinsaturados).

Las nueces y almendras nos aportarán ácidos grasos omega-3 y omega-9 además si consumes la piel aportarás fibra a tu salud. Eso sí siempre preferible sin sal.

Los ácidos grasos omega-6 lo podremos encontrar en el cacahuete.

Estos ácidos grasos sobretodo el omega-3 y omega-9, son los llamados "grasas cardiosaludables". Los omega-6 esta relacionado más bien con la piel y cabello y prevención de la desmineralización de los huesos

Además de nombrarse como cardiosaludables, contienen gran cantidad de tocoferoles, vitamina E, y si tienes algún déficit de vitaminas del grupo B un "puñado" y el resto de la dieta alcanzarás CDR necesarias para la vida.



Mas informacion. Aquí 
Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

1 comentario:

  1. ¡Qué pena que al subirlo como imagen ya no se mueva Sr. Cacahuete! jajaja esta muy chulo Samu, los dibujos que parece que te hablan queda muy gracioso.

    ResponderEliminar