miércoles, 25 de febrero de 2015

Infografía Vitamina C

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble también llamada ÁCIDO ASCÓRBICO. Se encuentra casi exclusivamente en los vegetales frescos y su carencia produce una enfermedad denominada: escorbuto. El escorbuto causa debilidad general, anemia, gingivitis y hemorragias cutaneas entre otras afecciones; pero es muy poco frecuente en la actualidad, ya que las necesidades diarias se cubren con un mínimo de vegetales crudos que consumamos.
Es importante tender en cuenta que el ácido ascórbico es muy sensible a la luz, a la temperatura y al oxígeno del aire. Un zumo de naranja natural pierde su contenido de vitamina C a los 15 o 20 minutos de haberlo preparado, y también se pierde en las verduras cuando las cocinamos.


En la siguiente infografía aparecen unos consejos y una balanza de alimentos que mide cantidad de concentración de vitamina C de menos (la base del medidor) a más (la máxima puntuación de la maquina).





Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

1 comentario:

  1. Que colorido!! Dan ganas de darle al mazo para conseguir el máximo de la vitamina C, comeré más kiwi

    ResponderEliminar