martes, 13 de octubre de 2015

LA BERENJENA





Es perfecta para quienes estén haciendo dieta o quieran perder peso, sobretodo para perder grasa abdominal, además del bajo aporte calórico, nos proporciona numerosos beneficios para nuestra salud.
Es bueno que sepas que se debe consumir siempre cocina y nunca cruda porque puede ser tóxica para nuestro organismo.
Además de las antocianinas ( que le dan el color morado) nos aporta numerosas sustancias como antioxidantes, minerales y vitaminas.
por cada 100 gramos aporta 20 kcal además de ser saciante


Tienen una gran cantidad de agua, lo que nos ayudará a mejorar nuestra circulación, para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol LDL. Es un buen diurético.También estimula el buen funcionamiento del hígado
Para para obtener todos estos beneficios no debe estar ni frita, ni rebozada y tampoco acompañada de salsas.


Contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.


Recientemente, científicos han identificado en la berenjena niveles elevados de ácido clorogénico, un potente antioxidante. En la piel de esta planta se han identificado flavonoides, como las antocianinas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y nasunina, antioxidante único de esta hortaliza, encargada de retardar el envejecimiento.


La vitamina E es un potente antioxidante y previene de ciertos tipos de cáncer .


Debido a su riqueza en minerales como el hierro y el magnesio, es ideal para prevenir enfermedades como la anemia. Aumenta y mejora las defensas así como el funcionamiento cardiaco y muscular.


RECETA CON BERENJENA

Berenjenas rellenas con espinaca y arroz integral



img_berenjenas_rellenas_con_arroz_y_espinaca_52071_600.jpg




Los ingredientes necesarios son:
  • Dos berenjenas
  • Dos tazas de arroz integral
  • un atado de espinacas
  • una zanahoria
  • una cebolla
  • dos cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • opcionales: jamón y queso
Corta las berenjenas por la mitad de manera horizontal y cocina en el horno por 30 minutos. Mientras tanto, haz el arroz. Ahueca las berenjenas y pica la pulpa. Rehoga con rocío vegetal una sartén y dora la cebolla con las zanahorias y las espinacas. Mezcla con la pulpa de berenjenas y el arroz. Usa todo para llenar las berenjenas horneadas. Puedes gratinar con queso desnatado o unas lonchas de jamón desgrasado.








Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario